Berlín en instantáneas. | Menta de Papel

Berlín en instantáneas.

Me tomé unos días libres y con mi compañero fuimos en un viaje flash a Berlín, sólo por el fin de semana. Nos molimos los pies caminando (literalmente), sacando fotos, sorprendiéndonos (y, muchas veces, horrorizándonos) de la historia berlinesa. Y, obviamente, comiendo cosas ricas, porque para mí nada es igual si no se come algo rico.

Berlín: Datos de viaje e instantáneas.

Tengo hartas cosas que contarles acerca de la capital alemana, porque es una ciudad que jamás podríamos haber terminado de conocer. Y es tan interesante en todos sus rincones que me sorprendí de lo enamorada que me sentí de ella. Lo especial de esta visita fue que saqué de paseo por primera vez a mi Diana, mi cámara lomográfica (¿quieres saber más de ella? visita la página web oficial de Lomography y verás la gran variedad de cámaras que tienen). La mía es una cámara que usa originalmente rollos de 120 mm, pero yo le compré un back (se le llama así ya que se reemplaza completamente la parte de atrás de la cámara) que la transforma una cámara instantánea

Pues bien, les compartiré algunas fotos que tomé. Y, por supuesto, datos de viaje y lo que sí o sí hay que conocer en Berlín.

Puerta de Branderburgo

Datos de viaje


- Busquen un alojamiento cercano al centro, la Isla de los Museos y Unter den Linden. Prácticamente no necesitarán el transporte público para llegar a los lugares más populares. Eso sí, las distancias no son tan caminables como en otras ciudades, hay que ir con los pies bien preparados para la acción.

- El metro de la ciudad, el U-Bahn, llega a casi cualquier punto dentro de ella, y se complementa con el S-Bahn (que llega a lugares más alejados del centro). En la página web del metro podrán encontrar las tarifas, mapas y un montón de otras cosas.

- Para utilizar los medios de transporte en general se debe comprar un ticket en algunas de las máquinas habilitadas para ello (están todas las estaciones), pueden elegir trayectos cortos, largos, tickets diarios o semanales (pueden agregar bicicletas y los niños tienen tarifa reducida). Recuerden SIEMPRE antes de subir al metro VALIDAR el ticket (esto se hace en unas pequeñas maquinitas que se encuentran en los andenes), si no lo hacen no tendrá ningún valor su boleto y la multa llegará igual.

- Los fines de semana el metro funciona durante toda la noche.

Reichstag Berlin Alemania

- Existe una maravillosa tarjeta llamada Museum Pass Berlin, que te permite entrar de forma gratuita a la mayoría de los museos más conocidos de Berlín durante 3 días consecutivos. Cuesta 24€ para adultos y 12€ para estudiantes, y si vas a entrar a 2 museos o más durante tu estadía te conviene totalmente. La puedes adquirir en cualquier oficina de turismo (hay una en la estación central).

- En algunos cruces peatonales alrededor de la ciudad encontrarán que los semáforos son algo diferentes a los que estamos acostumbrados. El hombre con sombrerito que verán se llama Ampelmann y es casi como un símbolo histórico de la ciudad, encontrarán muchas tiendas con su temática y millones de souvenirs con su figura.

Ampelmann en Berlin, Alemania.

- Existen también otras tarjetas turísticas: la Berlin Welcome Card, que te da variados descuentos y transporte gratuito, y la Berlin Pass, que tiene transporte gratuito, museos gratis y descuentos. La info de cada una de estas tarjetas la pueden encontrar acá (además de otra información de la ciudad).

Qué visitar y a dónde ir


Signo No Entrar en Berlin, Alemania.

Como ya deben saber Berlín fue (y sigue siendo) una de las ciudades más importantes de la historia, así que caminar por sus calles es como recorrer el pasado. Hay un montón de monumentos y museos que visitar, porque además de haber sido el centro de mundo en una de las etapas más caóticas de todas, es una ciudad que no desconoce su historia, la muestra al mundo con la aspiración de jamás volver a repetirla.

- Les recomiendo, y yo así lo hice, comenzar su visita ("entrar a Berlín") por la Puerta de Brandemburgo. Es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad y una de las obras arquitectónicas no habitables más imponente que he visto en mi vida.

- Justo al lado de la puerta están: el Monumento al Holocausto (con un centro informativo de entrada gratuita), el Reichstag (el parlamento Alemán) y, al frente, la Columna de la Victoria.

Monumento al Holocausto en Berlín, Alemania.

- La calle que llega a la Puerta de Brandemburgo es la famosa Unter den Linden, recorrerla es muy divertido, está llena de tiendas de Souvenirs y en las calles aledañas hay varios lugares históricos e importantes.

- La Isla de los Museos es un lugar que no se puede dejar de ver, si es posible entren a todos (con la Museum Pass podrán hacerlo gratis!), pero les recomiendo el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo.

- La West Side Gallery, que es el fragmento de muro aún en pie más largo y está completamente pintado con murales.

- El Checkpoint Charlie, con su museo, y la exhibición La Topografía del Terror (que es gratuita y relata la historia desde la formación del partido Nazi, pasando por la matanza judía, hasta llegar al fin de la II Guerra y la retribución a las víctimas).

Checkpoint Charlie en Berlín, Alemania.

- Hay muchos otros lugares para ver, como: Alexander Platz, el Rathaus de Berlín, más avenidas comerciales, el palacio Charlottenburg y un largo etcétera. Si tienen tiempo además no olviden ir a la maravillosa Postdam, un pueblo muy cercano a Berlín, precioso y lleno de historia.

Y ustedes ¿conocen Berlín?

4 comentarios

  1. Qué maravilla de fotos!! No entiendo nada de fotografía y menos de cámaras fotográficas pero tienen un aire vintage que me encanta. Y más aún con ese estilo polaroid, no sé si editado o es que la cámara es de ese estilo. Y vaya guía turística que nos has dejado en esta entrada. Así cualquiera se anima a irse a conocer Berlín. Con todos tus consejos sólo queda disfrutar la ciudad. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La fotos son así, no tienen nada nada de edición. Qué bueno que te han gustado, me hace muy feliz :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta conocer sitios nuevos aunque sean solo por fotos. Y qué fotos! Sacaste unas fotos preciosas! Me alegra que disfrutaras tanto el viaje, aunque a tus pies no les gustara tanto haha

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii mis pies sufrieron mucho! Pero siempre hay tiempo para descansar cuando se vuelve a casa (y poner los pies en alto jaja).
      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)