Botín Artístico #2: De mi primer encargo por internet. | Menta de Papel

Botín Artístico #2: De mi primer encargo por internet.

Botín Artístico (Art Supplies Haul)

Hoy me llegó mi primer primerísimo encargo por internet de la vida. Y funcionó. Por fin soy una adulta de las compras por internet. Ahora me siento más temeraria al respecto y creo que dentro de mí reside un monstruo consumista que estaba esperando para ser despertado.

Bueno, como tengo un nuevo producto que mostrarles (yeiii) además he decidido contarles acerca de todos los demás que he comprado en estas semanas y que me han sido demasiado útiles (ahora que hago la lista, veo que son demasiados y que alguien tiene que detenerme), todos con mini reviews.

Acuarela ECOLINE


Acuarela ECOLINE Watercolor

Estoy buscando un color rojo bien oscuro que pueda servir para mis fines dibujísticos. Así que uno de mis intentos fue esta acuarela. Sé muy bien que para poder entintar mis dibujos necesito precisamente eso: una tinta, pero este envase prometía un color hermoso y, de hecho, lo es. No el que yo esperaba, pero es bellísimo. La verdad mi conocimiento en el uso y manejo de las acuarelas líquidas es limitado, pero les aseguro que los colores que entrega esta línea son muy brillantes (más que los que he usado en pastillas o en crema) e intensos. Lo compré en la maravillosa tienda Gustav Jerwitz que vende de TODO para alimentar mis apetitos artísticos (esa de la que les hablé en esta entrada).

Tinta Windsor & Newton Rojo Carmesí


Bueno, mi búsqueda de la tinta perfecta continuó y derivó en adquirir esta tinta de mi marca favorita en el mundo: Winsor & Newton. El rojo carmesí es un color intenso y hasta ahora me tiene bastante contenta. Tal vez si le agrego algo de azul o café, se acerque un poco más al burdeo intenso que busco, pero por ahora está perfecto. Lo maravilloso de esta marca de tinta es la variedad de colores, les recomiendo antes de comprar entrar a su página web y ver el muestrario de colores (obviamente en la pantalla de su computador los colores jamás serán iguales a la realidad, pero permite hacerse una idea), incluso encontrarán blanco, dorado y plateado.

Tinta Rojo Carmesí Winsor&Newton

Pinceles


Pinceles Da Vinci, Gustav Jerwitz y Rico Design

Aquí expandí mi catálogo bastante. Me hice con pinceles de diferentes grosores y diferentes marcas, para probar calidades y texturas. Adquirí dos de una marca no tan exclusiva llamada: Rico Design. La venden en la tienda idee. (también les hablé de ella en mi anterior Botín Artístico) y manufacturan no solamente pinceles, sino una amplia variedad de otros materiales. Su calidad no es tan espectacular, pero son útiles. Además adquirí dos pinceles en la tienda Gustav Jerwitz (sí, de nuevo) uno marca propia de la tienda y otro marca Da Vinci... Pero qué pincel más espectacular! Maravilloso en todas sus aristas, tiene una forma ergonómica que permite tomarlo con comodidad, sus cerdas son suaves y su trazo firme y fino. El mejor pincel de mi vida!

Block de acuarela Arches


Block de Acuarela Arches

A pesar de que me traje de Chile un block para acuarelas marca Fabriano (visiten la página web de esta marca italiana que vende hermosos materiales artísticos), el grano no me convencía mucho, así que fui en búsqueda de un block que, aparte de tener una textura que me agradase más, fuese pequeño (un tamaño cómodo para pintar ilustraciones). Y encontré este, marca Arches (me costó alrededor de 7€), con un grano satinado que jamás había probado y que me encantó. Da a las acuarelas una textura más lisa, pero sigue permitiendo el juego de colores y manchas que las caracteriza. Hasta ahora éste y el grano característico del papel Canson para acuarela (igual la marca tiene variedad de granos y texturas) son mis favoritos.

Lápices Prismacolor Col-Erase


Lápices Prismacolor Col-Erase

Y por último, pero no por ser menos importante, mi preciado encargo que vino hasta mí de manos de un cartero alemán. Había estado leyendo por ahí y por allá recomendaciones para dibujar y pintar en acuarela, y me encontré con estos lápices. Siempre había tenido problemas al pintar con acuarela sobre un dibujo hecho a lápiz: las marcas grises no se puede borrar y muchas veces le dan un aspecto horrible a un bello dibujo. Pero estos lápices llegaron como un milagro a solucionar ese problema! Ya que además de darle un toque hermoso a tus bosquejos, dibujando con el color correcto (puedes elegir un color parecido al que vas a usar para entintar o, si no entintas tus ilustraciones, puedes elegir uno suave que se oculte bajo la acuarela), lograrás que pase inadvertido al pintarlo encima.

Ya probé algunos y el resultado final es maravilloso. Pero, preguntarán algunos, cuál es la gracia de estos lápices en comparación a otros lápices de colores? Pues que se pueden borrar, tal y como se borra un lápiz de mina corriente. Obviamente las limitaciones se vuelven evidentes al usarlos, ya que no existe variedad en cuanto a dureza de la mina se refiere (es como dibujar con un grafito HB), pero son muy útiles y divertidos. Los recomiendo 100%!

Lápices Prismacolor Col-Erase

Lo malo: No es posible encontrarlos en ninguna tienda (corríjanme si me equivoco, por favor) fuera de USA y Canadá. Por eso tuve que pedirlos por internet. Eso aumenta un poco su precio, pero lo valen. Les recomiendo además que compren una caja surtida (hay de 12 y 24 colores) y prueben los distintos colores antes de inclinarse por uno en particular (y surtirse hasta el infinito con ése!!).

¡Aún me quedan otros artículos por mostrarles! Pero no quiero agotarlos con mis compras. ¿Tienen alguno de estos productos? ¿Conocen otros mejores?

2 comentarios

  1. Menudo arsenal de cositas para potenciar la creatividad! Seguro que lo vas a sacar buen provecho a todo. Enséñanos los resultados! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Es que me encantan!! Gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)