Hannover: Datos y fotografías. | Menta de Papel

Hannover: Datos y fotografías.

A veces las circunstancias, aunque parezcan adversas, nos entregan oportunidades únicas de conocer nuevos lugares y disfrutar de los pequeños placeres que entrega la vida. Es en ese contexto en el que me encontré con Hannover.

Hannover: datos de viaje y fotografías.

Hannover es una pequeña ciudad (pequeña para alemania) al sur de Hamburgo, donde me encontré por razones ajenas a mi propia voluntad. Pero agradezco que esas razones hayan encontrado su camino hasta mí, porque conocer esa ciudad fue un pequeño regalo en una semana estresante. Justamente el fin de semana recién pasado tuve que dar una prueba importante, y en algunos días recibiré los resultados, que esperemos sean los que necesito. Pero como me dice todo el mundo por ahí, no vale la pena preguntarse que pasará si ya no se puede hacer nada para remediarlo. Les contaré pronto si soy o no una muchacha feliz.

Me parece lo mejor, ya que saqué muuuchas fotos mientras estuve ahí, mostrarles algunas. Tendré que hacer una entrada así de Hamburgo pronto o si no todas las fotos que he sacado me van a comer.

Y aquí vamos!

Altes Rathaus y ciudad antigua


La primero que vi de Hannover fue el antiguo municipio de la ciudad (Altes Rathaus). Fue construido alrededor del año 1500, y su construcción duró aproximadamente 100 años. Es la entrada a la ciudad antigua, en el corazón de Hannover.
Altes Rathaus - Municipio antiguo de Hannover
Iglesia Marktkirche en Hannover

Me paseé por la ciudad antigua mucho rato, sorprendiéndome en cada esquina con esos edificios como de cuento que hay por todos lados, de hecho, son exactamente los edificios que uno espera encontrar en países fríos y antiguos como este. De todas formas, una de las cosas que más me sorprende de Alemania (o al menos, de lo poco que he visto de ella) es que la gente suele dejar sus bicicletas sin amarrar, prácticamente en cualquier parte. En mi país eso sería impensable.

Calles antiguas de Hannover

Existe un recorrido maravilloso en Hannover que se llama la Línea Roja. Como su nombre lo dice es una línea roja pintada en el piso que recorre todas las partes que HAY que ver de la ciudad. Uno de los lugares por los que pasa es esta iglesia, una de las más antiguas de la ciudad, que fue destruida durante la guerra.

Iglesia más antigua de Hannover


Neues Rathaus


Así como hay un antiguo municipio, hay uno nuevo. El Neues Rathaus fue construido a principios del  siglo 20 (tan nuevito no es). Y es una maravilla arquitectónica por dentro y por fuera. Aquí está en toda su plenitud, dándome la cara entre las nubes.

Neues Rathaus - Nuevo municipio de Hannover

La segunda fachada (la de la foto de abajo) tiene al frente una laguna, que se formó ahí a partir del lago Maschsee (que está al lado, como un refugio de agua y naturaleza en el centro de la ciudad). Es bellísimo el reflejo de la construcción sobre el agua, que se conserva casi cristalina (y se había despejado!).

Neues Rathaus y lago Maschee de Hannover

Tuvimos que volver al día siguiente para que mi compañero pudiese ver el edificio, y estaba nublado otra vez, pero la luz era bellísima.
Neues Rathaus de Hannover
Neues Rathaus de Hannover y flor de metal

Las Nanas son tres esculturas hechas por la artista Niki de Saint Phalle y representan mujeres voluptuosas, con coloridos trajes, posando alegres. Nos encontramos con ellas siguiendo el camino de la Línea Roja, no mucho más allá del Neues Rathaus.

Escultura Nana de Niki de Saint Phalle

Me despedí de Hannover con este Sol poniéndose en el horizonte. Bella forma de dejar una ciudad tan extraordinaria y oculta.

Hannover al atardecer

Hay varias cosas que no les he compartido acá sobre la ciudad, pero queda en su lista de cosas por hacer antes de morir algún día pasar por ahí. Es una ciudad fácil de caminar, tomé el metro sólo una vez al llegar, llena de paseos peatonales, tiendas para ir de shopping y joyas arquitectónicas.

Datos de viaje


- Si llegan en tren a la Estación Central, salgan a una plaza que se llama Ernst-August-Platz, al frente por la izquierda encontrarán la oficina de informaciones turísticas. Venden souvenirs a precios aceptables, te regalan un mapa de la ciudad y folletos con diversas indicaciones. Venden también un libro para recorrer la Línea Roja. Además la chica que me atendió hablaba español (era mexicana) así que fue perfecto para aprender y preguntar.

- Elijan alojamiento cerca de la ciudad antigua. Hay hospedaje barato. Y no tendrán que gastar de más en llegar a ningún lugar.

Visiten las librerías que encuentren. Son enormes tiendas repletas no sólo de novelas, sino de souvenirs especiales, libros de viaje de todo el mundo, y objetos de papelería perfectos para regalar.

- Hay una tienda de souvenirs en la ciudad antigua, algunas cosas son caras y se pueden encontrar más baratas en otras partes, pero el caballero tiene recuerdos que nadie más tiene.

- Vayan con una cámara y no tengan miedo de fotografiarlo todo.

Entrar al Nuevo Municipio es gratis, pero se puede pagar por subir a la cúpula a observar la ciudad. Dentro hay una exhibición de pequeñas maquetas de la ciudad en 4 épocas diferentes, incluyendo pre y post guerra. Realmente increíble de ver.

- Este año es el año de Leibniz en Hannover.

- Les dejo además la página de turismo de Hannover, para que planifiquen su visita. Nada mejor que saber adonde ir para aprovechar el tiempo y las ganas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)