Idea DIY: Sobre de correo postal aéreo. | Menta de Papel

Idea DIY: Sobre de correo postal aéreo.

Idea DIY: Sobre de correo postal aéreo.

Se me ocurrió que, estando lejos, un hermoso y sencillo regalo es enviarle una carta por correo a alguien especial. Primero, porque es algo muy personal y único (nadie va a escribir lo mismo que tu escribirás en tu carta). Segundo, porque llegará antes de que regreses de tu viaje como un abrazo a la distancia o, incluso si llega después, será siempre una linda sorpresa. Y tercero, porque es muy barato (claro que si pagas el envío express tal vez no salga tan barato) y sencillo, pero lleno de sentimiento.

Bueno, me propongo a hacer de este mi primer regalo para mi familia. Pero antes! Hay que hacer de la carta algo mucho más especial. Me encantan esos sobres que solían usarse para el correo postal aéreo, con franjas azules y rojas en diagonal por todos los bordes. A pesar de que acá parece haber de todo lo que a uno se le pueda ocurrir necesitar nunca en la vida, no he podido encontrar estos maravillosos sobres, así que me decidí por hacer el mío propio. Hacerlo es muy sencillo y divertido!

Materiales


Materiales para realizar un sobre de correo postal aéreo.
  • Tintas (o pueden ser acuarelas o plumones incluso) de color rojo y azul. Estoy segura de que existen colores reglamentarios, pero para este caso usen los que prefieran. Ni siquiera tienen que ser azul y rojo. Yo usé tintas J. Herbin color Rouge Opéra y Winsor & Newton color Azul Ultramar.
  • Un sobre de papel grueso (la idea es que la tinta no lo traspase) tamaño estándar y de color claro. No tiene por qué ser blanco-blanco, sólo que las tintas puedan expresar su verdadero color.
  • Pincel fino. Yo uso pincel para acuarela Artel número 0.
  • Un regla, lápiz mina y goma de borrar.

Proceso


Lo primero que debes hacer es dibujar un margen de 1 cm (aproximadamente) alrededor de todo el sobre. Esta será la profundidad a la que quedarán tus líneas y puedes hacerlo del tamaño que prefieras, pero muy grande no queda muy lindo la verdad.

Dibujo del margen del sobre.

Luego, lo que yo hice, fue hacer pequeñas marquitas cada 7,5 mm y cada 5 mm de forma intercalada. Así, la parte más ancha correspondería a la parte con color ,y la más angosta a la parte que quedará blanca. Tus medidas pueden ser distintas, sólo es una guía. Dibujé, a partir de esas marcas, líneas diagonales paralelas a lo largo de todo el borde del sobre. También puedes no hacer marcas en absoluto y dibujar a mano alzada con tu pincel. El error siempre hace bello un regalo hecho a mano y si no te equivocas tanto mejor.

Líneas guías diagonales del sobre.

Finalmente, guiándote por las franjas diagonales que dibujaste antes, pinta alternadamente con las tintas (o plumones, o acuarelas) roja y azul los espacios que deben ir coloreados. Puede pasar que en un punto queden dos azules o dos rojas juntas, no importa. Ojalá logres que suceda en una de las esquinas, pero si no, el efecto será el mismo. Como dije, el error embellece un objeto hecho a mano.

Pintar con rojo y azul, los colores del correo postal aéreo.

Y el sobre está listo!

Sobre correo postal aéreo listo.

Bonus: Sobre Impreso


Si tienes impresora tal vez quieras ahorrarte todo este embrollo e imprimir el sobre. Yo encontré este blog donde se puede descargar un modelo de sobre como el que acabamos de hacer. Mi experiencia con él es que lo impriman al 95% de su tamaño más o menos (con el 100% queda muy grande), no importa si las aletas laterales no alcanzan en la hoja, lo más importante es que aleta superior no quede cortada (tendrán que quitar los márgenes de impresión en la configuración). Luego pueden pegarle papel blanco con la forma de las aletas para reparar lo que haya quedado cortado en la impresión.

Espero que se animen con alguno de los dos proyectos y le envíen a alguien que quieran una carta. Además no es necesario estar lejos para hacerlo, siempre se la puedes enviar a alguien que esté muy cerca y a quien quieras sorprender.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)