God save the Queen. | Menta de Papel

God save the Queen.

Creo que puede ser por la música, el acento, las películas, o ese otro montón de cosas que ellos hacen bien, pero moría por conocer Londres. Y lo hice, al fin. Aproveché de visitar a una amiga que está viviendo allá y me lancé al abismo (lo digo así porque la tenía tan idealizada en mi cabeza que por un momento temí odiarla por completo) de conocer mi ciudad de ensueño.

London: Datos de viaje y fotografías

No me decepcioné. Para nada.

Estuve ahí 5 días en total. Y fue uno de esos viajes que jamás olvidaré y que estoy ansiosa por repetir. Es una ciudad por completo fascinante. Llena de museos (los más importantes además son gratuitos), bellos paisajes urbanos, áreas verdes hermosas (con muchas ardillas amistosas) y un montón de cosas divertidas de ver,  que hacer y para comprar.

Datos de Viaje


Como es usual les daré algunos pequeños tips que me sirvieron mucho a mí para sacarle el máximo provecho a mi breve visita y ver todo lo que tenía que ver.

- Para movilizarse por Londres necesitan una tarjeta (aunque en el metro es posible comprar pasaje). Apenas lleguen cómprenla, es mucho más cómodo andar con ella, especialmente si piensan andar en bus (más económico que el tube). Para comprarla pueden usar las máquinas que están en todas las estaciones.

El metro cobra por estaciones recorridas, es decir, se pasa la tarjeta (o se marca el pasaje) en la estación de entrada y en la de salida. Además el valor depende de la zona (rings) en la que te estás moviendo o si transitaste por más de una zona.

- En el metro las direcciones de los recorridos no están indicadas por su estación terminal, sino por su orientación Este-Oeste o Norte-Sur. Consigan primero que todo un mapa del tube (pueden obtenerlo gratis en algunas estaciones), y les será más fácil saber qué dirección deben tomar.

- Al subir o bajar por las escaleras mecánicas recuerden siempre mantener su derecha, anda gente muy apurada que espera tener un pasillo libre para pasar por la izquierda.

- En vez de pagar por un recorrido en un bus turístico, dense el tiempo y tomen un bus normal. Si planifican su viaje y bajan en las estaciones correctas, podrán darse un tour hermoso por la ciudad.

- Todo es muy caro. Así que si piensan viajar a Londres tengan muchos ahorritos, porque les dolerá el bolsillo, pero les prometo que no se arrepentirán.

- Como les dije los museos son gratuitos (los más importantes y que son dependientes del gobierno), así que es cosa de elegir. Les recomiendo: The National Gallery, el British Museum, el Natural History Museum, el Science Museum y el Victoria & Albert Museum (no lo visité, pero me dijeron que era precioso). Si su visita es corta revisen los horarios de cierre para organizarse con los tiempos. Generalmente los viernes todos los museos cierran más tarde y, a pesar de que entrar es gratuito, algunos piden donaciones por entregarte un mapa del museo o cobran por algunas exhibiciones especiales.

- La mayoría de los monumentos más conocidos se encuentran a distancias caminables unos de otros. Les recomiendo por sobre todas las cosas que caminen por esta ciudad y saquen tantas fotos como puedan.

La gente en la calle circula por la izquierda, lo que puede llegar a ser muy confuso. Al llegar a una esquina, si tienen dudas sobre hacia donde mirar, bajen la vista: en el pavimento se encuentra escrita la dirección a la que deben prestarle atención antes de cruzar.

- Visiten los hermosos parques que se encuentran en medio de la ciudad, son bellísimos.

Por último, les dejo la página Visit London. Ahí podrán encontrar aún más datos, recomendaciones para conocer y, si se inscriben, recibirán en su correo una guía gratuita de Londres.

Y para despedirme, acá van algunas fotos que tomamos de la ciudad.

Big Ben London

Reloj de una calle de Londres
City of Westminster en Londres

Memorial para la Princesa Diana

Puente de la torre en Londres

Muro de la Torre de Londres

Tower Bridge London

Trafalgar Square London

Monumento Reina Victoria frente al Palacio de Buckingham

Big Ben y el Parlamento Inglés

Primavera en Londres

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)