El cumpleaños del puerto (Blogger Traveller). | Menta de Papel

El cumpleaños del puerto (Blogger Traveller).

El cumpleaños del puerto de Hamburgo.

El fin de semana recién pasado fue el cumpleaños del puerto de Hamburgo. El Hafengeburtstag. Se trata de una especie de feria llena de puestos de comida, alcohol, souvenirs y un montón de otras cosas, aparte de varios escenarios donde tocan distintas bandas todo el día. Todo esto a lo largo del puerto de la ciudad, mientras en la orilla se encuentran estacionados una multitud de barcos de muchos países distintos exhibiéndose ante el público y cobrando carísimos pasajes para dar una vuelta en ellos.

Los puestos que más me gustaron fueron los que pone la gente de hamburgo, puestos más sencillos con comida casera, vegana e incluso un par de pistas de baile con dj incluido.

Edificios color café

Y lo más entretenido de este post viene ahora, ya que todo esto se los cuento dentro del contexto de la primera iniciativa blogger en la que participo. Una que encaja perfectamente con lo que me gusta escribir y hacer. Se llama Blogger Traveller, y se trata de compartir todos los meses (cada mes con una temática o palabra clave distinta) cosas de la ciudad en la que vives. Esta vez me he adelantado un poquitín a la fecha en la que empieza, primero porque estaba ansiosa y segundo porque, como era una ocasión especial, quería hablar de ella justo después de que terminara.

Blogger Traveller


Edificio del pescado café.

Este mes la palabra clave es CAFÉ, y aunque supongo que quizás la gestora de esta maravillosa iniciativa se refería al bebestible delicioso (adivinaron, soy una café-lover), yo le di una doble interpretación y además de tomarle fotografías a edificios que albergaban hermosas cafeterías también me aproveché de que los mismos edificios eran de ese color.

Colores cafés

Acá en Hamburgo hay mucho café en los edificios antiguos, casi todos hechos de ladrillo o de roca. Y me pareció que la mejor forma de mostrar esta ciudad a través del café, era a través de estos edificios que le dan ese carácter antiguo de ciudad histórica (además, como dije, más de alguno albergaba una cafetería también, con el tipo de café que se bebe, así que ideal!).

Edificio Hard Rock Café junto al río.
En este edificio estaba el Hard Rock Café frente al puerto.

Qué mejor que mostrarles una de las fiestas más importantes de esta ciudad a través de sus edificios (que son los que en verdad cumplen 827 años) y además iniciarme en esta estupenda iniciativa. Obviamente los dejo invitados a que recorran el mundo a través del Café visitando el Blogger Traveller de este mes en Mi Dulce Melocotón.

Bonus: Más del Hafengeburtstag


Y ahora, escapándome un poquito del tema del Blogger Traveller de este mes, les comparto algunas fotografías de los barcos estacionados en el puerto y uno que otro paisaje de atardecer en esta fiesta tan movida. Espero que les gusten y cuéntenme si han asistido a alguna fiesta parecida.

Barcos en el Hafengerburtstag de Hamburgo.

Elba en el Hafengeburtstag en Hamburgo.

Atardecer en el Hafengeburtstag en Hamburgo.


10 comentarios

  1. bonitas imagenes! y buen giro al tema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues me la he pensado un montón jaja :)

      Eliminar
  2. Muy buen post! Y bienvenida a Blogger Traveller! Muy bonita la ciudad que enseñas y los tonos muy cálidos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Que bueno que te han gustado, Hamburgo es muy fotogénico la verdad jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bienvenida a Blogger Traveller. Muy chulas las fotos. Me gusta tu post por diferente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es verdad que Hamburgo tiene color de café, con las casas de piedra y ladrillo. Qué buen tiempo os ha hecho para la fiesta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, me sorprendió el buen tiempo, fue precioso :)

      Eliminar
  5. ¡Vaya sorpresa! Otra chica viviendo en Hamburgo, como nosotros :D ¡Qué bien ver la misma ciudad con ojos distintos! Un entrada muy bonita, Hamburgo es una pasada para sacar unas fotos estupendas como estas. Me gustó tu interpretación del tema y tu blog es muy interesante.
    Un abrazo Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estaba viendo tu blog (sorprendida de haberme encontrado con Hamburgo) y me di cuenta de este comentario! Iré conociendo otros rincones a través de sus ojos también, qué maravilla!
      Un abrazo!!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)