Luces en conserva | Menta de Papel

Luces en conserva

Lámpara de lata de conservas color menta y blanco

Cuando estuve jugando con las luces navideñas para decorar, y buscando ideas para usarlas, no logré encontrar el lugar perfecto para una de mis tiras de luces. Y vino el reto Papelísimo a salvarme la vida. Este mes es el turno de reciclar latas de conservas y me pareció más que perfecta la idea de hacer una lámpara con una.

El proyecto es además super versátil, yo la usaré con luces a baterías, pero volteando la lata (con la parte abierta hacia arriba) se le puede poner una vela adentro. Puede usarse para iluminar un jardín o decorar cualquier lugar especial de la casa. Me gustó mucho el resultado y espero que a ustedes también.

Materiales


- Lata de conserva.

- Un martillo y clavos (o un taladro).

- Pintura acrílica (si tienen spray mejor!)

- Cinta de enmascarar.

- Luces a baterías o una vela.

Proceso


- 1 -
Antes que todo es necesario hacerle los agujeros a la lata. Esta es la parte más complicada de todo el proyecto. Pueden hacerlos de la forma que deseen, pero redondos son muchísimo más fáciles de lograr. Para que la lata conserve su forma les aconsejo poner agua dentro de ella y meterla dentro del congelador (yo le dejé ahí toda la noche), el hielo impedirá que la lata se abolle al agujerearla.

Lata de conserva con hoyos

Pueden usar un clavo grande y un martillo para hacer los hoyitos o un taladro. Lo que les sea más sencillo y ambas técnicas quedan preciosas. Recuerden lijar los agujeros luego de hacerlos y asegúrense de no dejar ningún borde afilado.

Lata pintada de blanco

- 2 -

Lata pintada con cinta de enmascarar

El siguiente paso es pintar la lata del color que más les guste. Yo usé pintura acrílica y, si la usan también, les aconsejo darle un par de capas de pintura blanca antes de aplicar el color definitivo. Si tienen pintura en spray, pues mucho mejor! Quedará un acabado más limpio y no necesitarán capa base.

Lata con cinta de enmascarar y pintada de verde

Mi diseño fue de rayas e incluí el color menta para acompañar al blanco. Usé cinta de enmascarar para lograr líneas limpias.

- 3 -
A mí me encantó como quedó sólo con pintura, pero es en este paso donde pueden agregarle cualquier decoración que deseen. Pueden ponerle washitape o purpurina, pueden dibujar sobre ella. Lo que quieran!

Lata con rayas menta

- 4 -
Y finalmente pongan las luces adentro, enciéndanlas y listo! Una sencilla lámpara que puede ser puesta en cualquier lugar y se verá preciosa, o eso me parece a mí.

Lámpara hecha con lata reciclada

Espero que les haya gustado mi proyecto y los dejo invitados a que visiten el reto Papelísimo de este mes y vean todas las otras hermosas ideas para reciclar latas que hay ahí. Además me atreví a unirme con este post al Desafío Color de Amor por la Decoración que este mes dice blanco y en este DIY es el protagonista total. Y también la anoto en el Finde Frugal 131 de Marcela Cavaglieri, donde hay recopilados un montón de proyectos hermosos ¡Tantos blogs con tantas maravillosas ideas! No se los pierdan.

33 comentarios

  1. Las latas dan muchísimo juego a la hora de hacer estos hermosos farolillos de interior.
    Me gusta tu propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué monada! Al principio he pensado que las rallas verdes eran washi, jajajja (; Creo que quedará muy bien colgada de una cuerdecita desde el techo, muy vintage *-*

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado!! Lo intentaré :) Lo vintage me llama.

      Eliminar
  3. Monisima, quedó perfecta para alumbrar las noches de verano. Hay que ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con estas latas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas! Quedé con ideas pendientes. Besos!

      Eliminar
  4. Es genial tu propuesta, la mía también va de farolitos. ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la vi, está preciosa! Me gustó muchísimo tu idea.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la propuesta Vale y aún mas el truco de congelar la lata para que no se abolle ;-)............yo hice agujeros a un bote hace un tiempo y me quedo bastante abollada ;-D...............la próxima vez ya no me pasara ;-)
    No conocía los retos de papelísimo.........este mes veo que ya llego tarde.........pero lo intentare en retos sucesivos.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tip muy sencillo, pero fácil de hacer... lo que sí con estos días de calor hay que hacer rápido los agujeros antes de que se derrita el hielo jajaja.
      Son muy entretenidos estos retos y la anfitriona es fantástica :)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Que idea más chula, me la guardo si no te importa
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Por supuesto que no me importa, si haces una me encantaría verla :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encanta la idea!! Lo de el hielo no lo sabía, me lo apunto porque me preguntaba como habrías hecho los agujeros sin deformarla ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper útil para no dañar la lata :) Qué alegría que te guste!

      Eliminar
  8. Opino igual que mis chic@s... lo del hielo no se me habría ocurrido. Me ha gustado esta idea. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese truco queda perfecta ! Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me encanta el efecto lumínico co los agujeros !!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Se ven muy lindos los puntitos de luz alrededor de la lata :)

      Eliminar
  10. Tu titulo me re intrigo y tu DIY me gusto!! Creo que es la primer vez qu ando por aca pero seguramente no la ultima. Te invito a sumar tu idea a mi Finde Frugal, a mis lectoras les encantara verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa la idea del título, que alegría que te haya gustado :) Gracias por la invitación, y sí o sí me uno. No lo conocía, pero me encantó la idea del Finde Frugal.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡¡Qué bonita te ha quedado!! Y qué buen consejo para que la lata no se abolle al agujerearla, yo no lo hice y las mías quedaron un poco deformadas.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Las tuyas están preciosas :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me encanta el resultado de esta lata!!! muy bonita y decorativa. Y visitándote me he dado cuenta de que no era seguidora de tu blog, con lo que me gusta, pero ya esta solucionado, ya lo soy. Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante la latita!! Pues yo te sigo desde el día en que conocí tu blog :) y me alegra muchísimo saber que el mío también te gusta.
      Que pases un estupendo fin de semana!!

      Eliminar
  13. Silvia Rodriguez2/7/16 21:16

    Hola, te encontre a traves del Findefugal de Marcela Cavaglieri, me intrigo y divirtio tu titulo. Tu farolito es sencillo y vistoso, tiene muchisimas posibilidades y me encanto el truco del hielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea del título :) Sí, es muy versátil y divertido de hacer! Gracias por tu comentario.
      Un saludo!

      Eliminar
  14. Qué idea más chula,y qué bonita ha quedado,me gusta mucho!! Con las velas quedará monísima también.
    Gracias por el Tuto y los consejos,no imaginé nunca dejarla en el congelador,qué de cosas he aprendido hoy,jajaja.
    Me quedo por aquí a seguir tus cositas ;)
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Parece que lo del hielo ha sido lo más popular :)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Que maravilla de idea!! Me encanta este diy de reciclaje y low cost sobre todo... Enhorabuena por el tutorial.
    Besotes R&i.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de idea!! Me encanta este diy de reciclaje y low cost sobre todo... Enhorabuena por el tutorial.
    Besotes R&i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Qué alegría que te gustara :)

      Eliminar
  17. Excelente idea, me encanta que haya re-utilizado las luces de navidad en un farolillo que puede decorar la entrada de la casa! Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Se ve precioso en todas partes :)

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)