Origami: Kusudama Fiesta | Menta de Papel

Origami: Kusudama Fiesta

DIY Origami: Tutorial Kusudama Fiesta

Luego de mi cumpleaños (viste el pequeño regalito que te dejé por aquí?) tuve una semana algo lenta, así que para subirme el ánimo hice algo que siempre, pero siempre, me hace feliz (y me relaja un montón): el Origami. Me encanta navegar en internet buscando nuevos diagramas que plegar. Y ahora que he encontrado unos maravillosos papeles listos, cortados en cuadrados de tamaño perfecto y hechos para la papiroflexia (se los presenté en mi primer botín artístico), elegí un modelo muy bello para hacerlo y estrenarlos.

El kusudama es el origami modular por excelencia y, para mí, el más relajante de todos, porque se trata de repetir varias veces la misma serie de pliegues, para construir varias figuras iguales, luego unirlas entre si y hacer con ellas formas "esféricas". La tarea repetitiva de hacer una y otra vez el mismo módulo se vuelve la forma perfecta de distraerse de las preocupaciones, sin tener que pensar demasiado en los dobleces que se deben hacer (ya que al final los terminas memorizando). No sé, a mí me encanta.

Kusudama Fiesta Tutorial

Este que les quiero presentar se llama Kusudama Fiesta y está diseñado por Maria Vakhrusheva (un rusa que ha diseñado otros preciosos modelos), y lo encuentro maravilloso. Elegí tres colores que no suelo utilizar demasiado, pero por esta vez me pareció que se verían muy bien uno junto al otro. También se verían muy bien con este modelo papeles sencillos con color de un lado y blanco del otro o los 30 módulos (sí, 30!) hechos con papeles todos del mismo color. Hay para todos los gustos, estilos y materiales que tengas.


Kusudama Fiesta Tutorial

Lo primero es doblar los módulos, que es muy sencillo. Y para hacerlo aún más sencillo les he dibujado (sólo por el placer de dibujar) un paso a paso para plegar cada módulo, para que lo usen como ayuda-memoria siempre que lo necesiten. Lo pueden descargar presionando el botón de abajo (me estoy volviendo adicta a los descargables).


Instrucciones para armar los módulos del Kusudama Fiesta

Además les comparto un video precioso donde están cada uno de los pasos incluyendo el cómo unir los módulos. Hay dos maneras de hacerlo: una con conos de 5 módulos (usando papeles de 7.5 x 7.5 cm) y otra con 3 (con papeles de 10 x 10 cm). Yo elegí la primera, que es un poquito más difícil de armar que la segunda (aunque usando clips todo se vuelve más fácil). Pero ambos ensamblajes son igual de hermosos.


Kusudama FIesta armado y listo

Espero que les guste esta idea relajante para el día lunes. Me subió el ánimo a mí esta semana.

2 comentarios

  1. guau, que bonito!!!! a mi se me da fatal el origami, solo se hacer el avion jajaja

    a mi tambien me ha gustado tu blog, me quedo por aqui!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Eso es lo bueno de los origamis modulares, que son muy sencillos de doblar.
      Me alegra mucho de que gustara :)
      Un abrazo!!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)