Botín Artístico #4: Para marcadores y lettering | Menta de Papel

Botín Artístico #4: Para marcadores y lettering

Botín Artístico 4: Para marcadores y lettering

¡Han vuelto! Y esperemos que para quedarse. Las compras artísticas son mis favoritas por lejos. Me encanta el olor a nuevo de los materiales recién comprados, me emociona el momento de estrenarlos y todas las posibilidades que da una hoja en blanco como las que les mostraré ahora. Porque este botín va sobre libretas.

De donde yo vengo no es tan fácil encontrar todas estas cosas y aún me sigue emocionando como el primer día entrar a una librería y encontrar de todo lo que necesito. Aunque esta vez parte de mis compras las encargué por internet (pero es sólo porque mi compañero tiene amazon prime y las cosas llegan muy rápido) y viví la emoción distinta de recibir algo así como un regalo en tu casa.

Marker Pad COPIC


He usado los COPIC en cuanta superficie he podido probarlos y el resultado nunca es tan bueno como me gustaría (excepto en el hermoso sketchbook Moleskine, donde se traslucían un poco eso si). Siempre se producía bleeding, como pequeñas marcas alrededor del trazo que lo hacían lucir un poco sucio. Así que al ver este block tuve que comprarlo y saber si era posible lograr una línea limpia como yo quería.

Marker Pad COPIC Bleedproof

Es tamaño A4 y tiene 50 hojas muy finas que hacen pensar que es toda una mentira eso de que sirven para los marcadores. ¡Pero no lo es! Se los aseguro. Las horribles marquitas alrededor del dibujo desaparecieron y no se traspasa ni un poco de color desde un lado hacia el otro del papel. Es posible pasar varias veces los marcadores y mezclar los colores sin que el papel se humedezca demasiado. Además se borran excelente todos los dibujos hechos a lápiz grafito y con los col-erase. A mí me costó alrededor de 8€ y es un tamaño muy cómodo y transportable.

Dot Pad Rhodia


Portada Dot Pad Rhodia

Estoy entusiasmada con comenzar a practicar una nueva forma de caligrafía que me encanta, el lettering. Hasta ahora sólo me había dedicado (aunque últimamente no tanto) a usar plumilla y tinta, pero siempre me interesaba la idea de usar pinceles para escribir o brush pens (que son marcadores con punta de pincel). Estuve indagando por ahí cuales eran los mejores materiales para comenzar a practicar y cuáles eran los ejercicios de principiante que debía hacer, y el Dot Pad marca Rhodia salió de los primeros.

Interior Dot Pad Rhodia

El mío es el No. 16 (tamaño A5) de 80 hojas con puntos y me costó 7,95€ en Amazon. Las hojas son suaves y el block es fácil de usar, porque la cubierta tiene unos pliegues especiales para mantenerlo abierto cuando se está usando. Es ideal para el lettering por el tipo de papel que tiene y porque los puntitos ayudan a guiarse en el alto y ancho de las letras, sin interferir demasiado en el delineado.

Brush Pen Tomboy Fudenosuke


Otra herramienta primordial para el lettering es el lápiz que se usará, y en mi búsqueda de los mejores materiales, encontré este: el Tombow Fudenosuke. Su punta es blanda y permite hacer líneas finas, levantando el lápiz un poco, y líneas gruesas, al apoyarlo con más presión. Perfecto para la caligrafía y lograr con él acabado hermosos.

Brush Pen Tomboy Fudenosuke para lettering

Me costó alrededor de 4€ en Amazon y voy a comprarme más sin duda, es muy fácil de usar y se siente casi como si dibujara solo. Definitivamente destronó a todos los demás y se volvió mi lápiz favorito por lejos. Tombow tiene además otra línea de marcadores duales, parecidos a los COPIC, que merecen mucho la pena y de los que también quiero llenarme.

Washitapes


Últimamente he estado comprando muchos Washitapes por todos lados, y es que antes era un martirio encontrar cinta adhesiva con diseño, y ahora es un sueño la cantidad que existe. Y sólo quería mostrarles algunos de los que tengo y que me encantan. No todos son washitape así en toda su regla, pero califican en las categorías de adhesivo y diseño, así que creo que valen también. Amo especialmente los dorados y el de arcoiris (que compré a 1€ en Tiger hace poco).

Washitapes

Esto fue todo lo que apareció en el Botín Artístico de hoy, pero aún quedan muchos botines por encontrar y cosas hermosas que ver y probar. Y si les anima el lettering, haré un post recopilatorio reuniendo todos los datos y ejercicios que he encontrado, para que puedan descargarlos y visitar hermosos blogs dedicados a ello. Le prometo que está lleno por ahí de recursos gratuitos bellísimos y útiles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)